lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista a Enrique Álvarez

Dentro del tema “Un puzzle de culturas” hemos hecho un trabajo especial que consiste en hacer una entrevista a algún familiar que sea o fuera emigrante. Aquí va mi entrevista:

¿Fuiste emigrante alguna vez?

Si. Emigré a Francia en el año 1971 y permanecí allí dos años.

¿Cuál fue el motivo de tu emigración?

Porque en aquellos años el trabajo en España escaseaba y el valor de la moneda al cambio era superior a la de España. Así era un trabajo decente.

¿Qué requisitos te pusieron para poder trabajar en Francia?

En primer lugar, contactar con una persona que tuviera una empresa y me diera trabajo. Y en segundo lugar una vez que tenía trabajo asegurado, entre la empresa y el consulado español te tramitaban una carta de trabajo por cierto tiempo. En mi caso solo me la hicieron por dos años porque estaba pendiente de hacer el servicio militar y justo así pasó.

¿Y a qué te dedicaste en ese país?

A trabajos forestales que fue a lo que me dediqué toda la vida.

¿Y te compensó ir a Francia?

Yo pienso que si

¿Te encontraste con alguien conocido allí?

Sí, tenía algunos vecinos y entre ellos un hermano, ellos fueron los que me propusieron emigrar a ese país.

¿Estuviste contento en ese periodo de tiempo?

Si.

¿Tenías mucha dificultad con el idioma?

Bueno lo comprendía bastante bien pero lo hablaba muy mal. De hecho, saqué permiso de conducir y lo estudié en francés.

¿Cómo trataban a los emigrantes?

Nos trataban bastante bien. Aunque no daban las facilidades que reciben los inmigrantes que vienen ahora a España.

Bueno Enrique, sólo me queda agradecer tu información

COVA (6º de Educación primaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario